Cómo importar maquinaria desde Perú

Primeros conceptos a saber sobre la importación de maquinaria

De entrada, saber que el significado del término “maquinaria”, comprende distintas mercancías como un plotter, una impresora 3D, tractores, escavadoras, taladoras, compactadores, herramientas eléctricas, empaquetadoras, impresoras, etc. Sin embargo para fines de la importación todas estas mercancías no están agrupadas bajo la misma partida arancelaria o no tienen las mismas regulaciones de entrada al Perú. Su clasificación y regulación va a depender del uso, material con el cual está hecho, modelo, año de fabricación o estado en que se encuentre la maquinaria, por ejemplo.  

No es necesario que aprendas o memorices todas las regulaciones a las que puedan estar sometidas las distintas maquinarias, el agente de aduanas te lo hará saber. clic aquí si deseas una asesoría gratuita.

COMO IMPORTAR IMPORTAR DE CHINA A PERU IMPORTAR MAQUINARIA A PERU AGENCIA DE ADUANA LIMA AGENCIA DE ADUANA CALLAO

A continuación te detallamos los pasos que debes conocer para realizar una correcta compra e importación de maquinaria

Encontrar y elegir proveedores para importar

Para encontrar proveedores de confianza puedes acudir a páginas como Alibaba, revisando que el proveedor cumpla con tener una fábrica certificada, ‘garantía de comercio’ y la compra esté protegida por Alibaba. Además, puedes acudir a las distintas ferias del sector donde también tendrás que comprobar lo mismo en cuanto al proveedor y no es mala idea el solicitar asesoría con pequeñas o medianas empresas que ya estén realizando importación de maquinaria.  

Recuerda que todo potencial proveedor debe inspirarte confianza y seguridad que luego debe demostrar en cuanto lo elijas y trabajes con él. No es una tarea sencilla pues debes de aplicar mucho sentido común y asumir algún riesgo.

Proceso de compra en importaciones

Ahora que ya encontraste a un proveedor que ha pasado todos tus filtros puedes empezar a negociar la importación de la maquinaria. Este proceso puede ser rápido como puede ser muy lento, depende de muchos factores como el tipo de maquinaria, el país del proveedor, el tamaño de la maquinaria, etc. Es importante que puedas solicitar muestras o videos de la mercancía, ya que si es un proveedor seguro y confiable no tendrá reparos en demostrártelo.

COMO IMPORTAR IMPORTAR DE CHINA A PERU IMPORTAR MAQUINARIA A PERU AGENCIA DE ADUANA LIMA AGENCIA DE ADUANA CALLAO

Caracteristicas o Especificaciones Técnicas

Uno de los aspectos más importantes de la importación de maquinaria es tener información detallada y técnica de la maquinaria que se está trayendo, esta información debe ser solicitada a su proveedor antes de la importación de la maquinaria ya que también lo ayudará a saber qué está comprando y la calidad de la mercancía.
Conocer estos datos también ayudará a nuestro agente de aduanas a realizar la clasificación arancelaria correcta y así poder saber a qué regulaciones está sometida, de esta forma se evitan multas, retenciones de mercadería y atrasos en el proceso de importación que al final se traducirán en gastos y pérdidas para ti como importador.

 aqui ofrecemos una lista de las especificaciones técnicas mas comunes para su referencia:

  • Marca y Modelo
  • Uso
  • Motor
  • Funciones
  • Voltaje,  Poder (W) Eficiencia (%)
  • Clase de protección (por ejemplo IP65)
  • Sistema de control
  • Software
  • Aspectos
  • Peso
  • Certificación (por ejemplo Directriz de Maquinaria CE o ASTM)
  • Empaque de exportación
  • En caso de ser partes deben de indicarse.

Regulaciones

Como lo habíamos indicado líneas arriba, dependiendo de la maquinaria que se esté importando, puede estar o no sujeta a distintas normativas regulatorias. El cumplimiento de estas no son opcionales y es responsabilidad del importador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra