¿Qué Acuerdos Comerciales que tiene el Perú?

Los Tratados de Libre Comercio forman parte de una estrategia comercial de largo plazo que busca consolidar mercados para los productos peruanos con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere más y mejores empleos.

Hoy, gracias a los TLC o Acuerdos Comerciales del Perú, los principales mercados del mundo están abiertos, y millones de consumidores pueden conocer y disfrutar los productos y servicios que Perú produce y exporta.

Actualmente el Perú cuenta con los siguientes Acuerdos Comerciales:

CPTPP: Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

El CPTPP entró en vigencia para el Perú el 19 de septiembre de 2021. Está conformado por 11 economías del Asia Pacífico: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú. En conjunto, estás representan el 15% del comercio internacional, el 13% del PBI mundial y un mercado de 500 millones de consumidores.

CPTPP

Acuerdo Comercial entre el Perú y el Reino Unido

El acuerdo entró en vigor el 31 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas. Este acuerdo incorpora por referencia el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, efectuándose únicamente modificaciones para asegurar la operatividad del nuevo Acuerdo y la continuidad de las preferencias que en la actualidad aplican al relacionamiento comercial entre Colombia, Ecuador y el Perú con el Reino Unido.

Acuerdo Comercial entre el Perú y el Reino Unido

Acuerdo de Libre Comercio Perú – Australia

El ALC Perú – Australia entró en vigencia el 11 de febrero de 2020 y es uno de los acuerdos comerciales bilaterales más ambiciosos que el Perú ha suscrito. Cabe señalar que, el ALC incluye un capítulo sobre Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), Desarrollo, y Competitividad y Facilitación de Negocios.

Además de los mencionados, estos son los que se encuentran vigentes:

*Toda la información es referencia del Ministerio de Comercio Exterior y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra